COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
C O M P U T A C I Ó N
R E G L A M E N T O
R E G L A M E N T O
1.- Todo alumno deberá respetar a los profesores, alumnos y personal de
sistemas.
2.- Entrar en orden y a tiempo a la sala de cómputo.
3.- No introducir alimento ni bebidas a la sala de cómputo.
4.- Todo alumno deberá revisar su equipo de cómputo antes de clase, si
está dañado o rayado, reportarlo con la profesora.
5.- Al alumno que se le encuentre rayando, maltratando o haya
desinstalado programas del equipo, será reportado con la titular de
grado, si el equipo necesita reparación técnica, la compostura correrá
por cuenta de dicho alumno.
6.- Deberán llegar con las manos limpias.
7.- Deberán llegar con el material necesario para el desarrollo de la clase.
8.- Los equipos de cómputo, serán asignados conforme a su numero de
lista, no podrán cambiarse de lugar. Solo se harán cambios si el equipo
esta fuera de servicio.
9.- En caso de que el alumno no acuda al colegio el día que se evaluó,
deberá entregar las actividades a evaluar al siguiente día con
el justificante, no importando que no haya clase con la materia.
10.- Podrá exentar el examen final con promedio mínimo de 9.0
EVALUACIÓN
La evaluación que se registrará internamente será mensual, con numero entero en una escala del 5 al 10, considerando el 5 como reprobatorio.
La evaluación obtenida se asocia con los niveles de logro de desempeño en los aprendizajes esperados:
N-IV SOBRESALIENTE (asociado a la calificación de 10)
N-III SATISFACTORIO (asociado a la calificación de 8 y 9)
N-II BÁSICO (asociado a la calificación de 6 y7)
N-I INSUFICIENTE (asociado a la calificación de 5)
El reporte de evaluación (boleta), será conformado por tres trimestres:
primer trimestre: promedio de las evaluaciones obtenidas de septiembre, octubre y noviembre.
segundo trimestre: promedio de las evaluaciones obtenidas de enero, febrero y marzo.
tercer trimestre: promedio de las evaluaciones obtenidas de abril, mayo, junio y julio.
Nota: Para el promedio final de la evaluación mensual las evaluaciones aprobatorias se redondearán a partir de .5
INTRODUCCIÓN:
iWork es una colección de programas que simplifica la creación de documentos escritos, visuales o estadísticos con herramientas eficientes.
OBJETIVO:
Conocer y dominar la herramientas para la creación y edición de documentos escritos visuales o estadísticos. Para que el alumno pueda satisfacer cualquier necesidad de proyecto que se presente.
Se trabajará de forma transversal y multidisciplinaria, mediante el apoyo de trabajos que requieran los alumnos para lograr los objetivos de las diferentes materias, mediante un proceso práctico.
Elaborando trabajos que fortalecen el conocimiento impartido en cada asignatura.
1º PAGES
iWork es una colección de programas que simplifica la creación de documentos escritos, visuales o estadísticos con herramientas eficientes.
OBJETIVO:
Conocer y dominar la herramientas para la creación y edición de documentos escritos visuales o estadísticos. Para que el alumno pueda satisfacer cualquier necesidad de proyecto que se presente.
Se trabajará de forma transversal y multidisciplinaria, mediante el apoyo de trabajos que requieran los alumnos para lograr los objetivos de las diferentes materias, mediante un proceso práctico.
Elaborando trabajos que fortalecen el conocimiento impartido en cada asignatura.
1º PAGES
1) Descripción general de la iterfaz
- Modos de visualización.
- Barra de formato.
- Cajón de estilos.
- Información del documento.
2) Esquema
- Niveles de información.
- Formato por nivel.
3) Secciones
- Usos de sección.
- Salto de sección.
- Salto de página.
4) Uso de figuras y cuadros de texto
- Uso del ratón.
- Teclas de modificación.
5) Cuadro de texto
- Inserción.
- Edición.
- Encadenado de cuadros.
6) Figuras
- Enmascarado.
- Personalizado.
7) Herramientas avanzadas
- Uso de estilos.
- Comentarios.
- Ventana de color.
- Ventana de fuentes.
8) Inspector
- Márgenes.
- Notas.
- Indice.
- Disposición.
- Ajuste de objeto.
- Inspector de texto.
- Listado.
- Sangría.
- Bordes.
- Hipervinculos.
Uso de editor de texto
- caracteres invisibles.
- Disposición.
- Párrafos.
- Notas al pie y cabecera.
- Numeración de página.
- Plantillas.
- Objetos de fondo
- Sección maestra.
2º NUMBERS
1) Descripción general de la interfaz
- vistas.
- hojas.
- Tablas.
- Barra de herramientas.
- Estilos.
2) Hojas
- Nombre de hoja.
- Adición.
- Borrado.
3) Uso de tablas
- Tipo de tabla.
- Añadir.
- Insercción de filas o columnas.
- Orden de datos.
- Formatos.
4) Columnas y filas de cabecera
- Insercción.
- Borrado.
- Formato.
- Visibilidad.
5) Celda
- Tipo de dato.
- Formato.
- Separar/Unir.
- Formato condicional.
- Ajuste de texto.
6) Cálculos
- Definición de operación.
- Definición de función.
- Símbolo de igual.
- Nomenclatura de celdas.
- Lista de formulas.
7) Uso de funciones
- Inserción automática.
- Llenado manual.
- Símbolo $
8) Gráficos
- Tipos de gráficos.
- Formato de datos.
- Rango de gráfico.
- Series.
- Configuración visual.
3º KEYNOTE
1) Características de la presentación
- Resolución.
- Dimensión de la presentación.
- Diapositivas.
- Estructura de la presentación.
2) Visualización
- Vistas.
- Reglas.
- Notas del presentador.
- Comentarios.
- Guías.
- Maestras.
3) Manejo de elementos gráficos en diapositiva.
- Cuadros de texto.
- Figuras.
- Máscaras.
- Alfa instantáneo.
- Grupos.
4) Multimedia
- Inserción de videos.
- Configuración de reproducción.
- Inserción de audio.
- Teclas de modificación.
5) Animación
- Transiciones de la diapositiva.
- Control de transición.
- Animación de entrada.
- Animación de salida.
- Orden de animaciones.
- Sincronia de elementos.
6) Hipervinculos
- Hipervinculos de texto.
- Hipervunculos de figura.
7) Ventana de presentador
- uso.
- características.
- Personalización.